Desde Tecefri te ofrecemos la posibilidad de instalar en tu casa unifamiliar placas solares.
Es el momento perfecto para hacerlo por las siguientes razones:
- Estamos ante una crisis energética. Debido a la guerra de Ucrania nos encontramos en una situación de falta de oferta de energía en Europa. Lo que ha hecho que se disparen los precios de la luz. Con las placas solares se puede ahorrar entre un 50% y un 70% en las facturas de la luz.
Utilizar las bombas de calor de los aires acondicionados también puede reducir el coste de la factura del gas, por lo que puedes ver reducidas ambas facturas considerablemente. - El cambio climático es más que evidente y cuanto antes se tomen medidas para paliar mejor, ya que en un futuro habrá restricciones en según qué tipo de consumo de energías. Además es importante ir tomando medidas drásticas para asegurar un futuro a las siguientes generaciones.
- Desde la Comunidad de Madrid, a través de fondos Europeos ofrecen subvenciones que en la mayoría de los casos cubren el 50% del coste.
- También en diversos municipios se hacen descuentos en el IBI, los porcentajes y años varían según el ayuntamiento.
- Venderás a las compañías eléctricas el excedente de energía que creen tus placas solares.
¿Cómo Son Esas Ayudas?
El coste medio de la instalación de los paneles solares en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 7.000 euros y, con estos incentivos, ese precio se reducirá aproximadamente a la mitad. Además, logrará un ahorro de entre un 50 y un 70% en el consumo eléctrico de una vivienda unifamiliar.
La Comunidad de Madrid ofrece una subvención de fondos económicos europeos. La cuantía de las ayudas -procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea- estará determinada en función de la potencia instalada, las características técnicas de cada instalación y la naturaleza del beneficiario. En el caso de la implantación de autoconsumo fotovoltaico, los incentivos alcanzan los 600 euros/kWp.
También cabe destacar que estas no son las únicas ayudas que se pueden obtener si te pasas al autoconsumo fotovoltaico residencial.
A parte de estas, se pueden obtener:
- Bonificaciones del IBI. Según el municipio varía el porcentaje y su duración.
- Bonificaciones del ICIO. Idem a la anterior.
- Deducciones del IRPF. No suele aportar mucho al retorno de la inversión, pero todo suma.
- Ayudas autonómicas puntuales.
¿Cuáles Son Los Requisitos Para Obtener Las Ayudas?
Que la factura de instalación tenga fecha posterior al 30 de junio de 2021. Esta medida está pensada para fomentar las nuevas instalaciones, no premiar las existentes.
Hay que poder medir la producción y el consumo. Para ello es indispensable contar con un energy meter.
El tamaño de la instalación también es clave. La producción del sistema podrá superar, como máximo, un 25% el consumo anual. Es decir, si el consumo del año pasado fue de 1000 kWh, no se puede optar si se instala un sistema que produzca más de 1250 kWh. Para ello es fundamental conocer la potencia contratada.
Contar con un certificado de la instalación. Más concretamente: El boletín eléctrico o CIE es un documento oficial que certifica que una instalación eléctrica cumple con los requisitos necesarios según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, REBT. En las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red además es requerida una Memoria Técnica de diseño.
¿Cómo Es El Proceso De Instalación Y Cómo Te Ayudaremos Para Que Obtengas Las Ayudas- Subvenciones?
Desde Tecefri nos comprometemos a ponernos en contacto contigo en el momento que tengamos tus datos o directamente nos contactes tú.
A partir de ahí concretamos una cita para acudir a tu domicilio donde te solicitaremos conocer la potencia de luz contratada así como el número CUPS que debe aparecer en las facturas de la luz. Como comentábamos anteriormente este dato es importante ya que las placas que se instalen no deben generar más de la potencia contratada si se quiere recibir la subvención de la Comunidad de Madrid.
También revisaremos el posible espacio donde irían las placas solares y la forma de su instalación.
Con esa visita y toda la información obtenida os enviaremos una propuesta comercial y un borrador del contrato.
Una vez aceptada la oferta y firmado el contrato, solo quedaría concretar un día para su instalación.
El día de la instalación también nuestros técnicos os ayudarán a bajaros la app desde la que podréis ver la energía que generan las placas así como la energía que se está consumiendo a tiempo real.
Una vez hecha la instalación queda el papeleo, desde Tecefri nos comprometemos a encargarnos de TODO y que no te suponga ningún problema obtener las ayudas que correspondan a tu instalación. El proceso será el siguiente:
1- En el menor tiempo desde la instalación os enviaremos el certificado de la instalación.
2- Con este mismo certificado y un justificante en el que se indica que podremos gestionar en vuestras ayudas en vuestro nombre, será lo que necesitemos para solicitar en la comunidad de Madrid la subvención y en vuestro ayuntamiento la reducción del IBI.
3-Por último os recomendamos poneros en contacto con la empresa que tengáis contratada la luz para indicarles que generáis energía, para que os hagan una oferta por la venta de eso KWp que no consumes y se generan.
¡Y ya estaría todo listo!